martes, 10 de junio de 2008

Paliza

Ocho goles fue la diferencia entre Tiquis y TEA. Eso ya debería hablar por sí solo de lo que fue el partido; una clara supremacía del equipo juvenil, que ganó su quinto partido, y por primera vez en el historial, sacó una diferencia de dos sobre su acérrimo rival.
Este último tuvo las bajas de cupletero y del misil, dos pilares fundamentales, que a pesar de tener un historial perdedor, no conocen de estas goleadas. La inexperiencia de las nuevas contrataciones, así como algo de desconcentración y exceso de confianza, sumieron al equipo de la multinacional al constante abarroteo de los delanteros tiquis.
Por el otro lado, con un equipo base, con la confirmación de pablito, y la incorporación del canario larregui, Tiqui tiquis encontró su mejor fútbol. Paredes, triangulaciones, y changes gol por doquier, sumado a un compromiso por la tarea defensiva, hicieron que tras 60 minutos de fútbol, la diferencia fuera de 8 goles con su adversario.
Ya no se extrañan las bajas de otroras figuras como pelusita, el ruso, y hasta el mismísimo martín, el de aquella recordada noche ideal en la cual dio vuelta un partido con 5 goles propios. O incluso la ausencia del gallego, que se ha visto alejado de las canchas en los últimos compromisos, y, por qué no decirlo, fue cuando el equipo mejor jugó.

lunes, 9 de junio de 2008

10ª fecha

Éstos son días de duelo en tiendas tiqui tiqueras. La promesa no llegó a concretarse, la amenaza no se plasmó, el sueño se hizo cenizas...
Pero 5 valientes intentarán hoy dejar en alto la bandera del buen fútbol. Tiqui Tiquis se puso un match arriba el lunes pasado (la eliminatoria está 4-3 con dos empates). Y ya tiene equipo confirmado:
Heber "rococó" Franchini, que viene dulce, luego de ver consagrarse a su equipo campeón del clausura, luego de 5 años de ostracismo. No sabemos en qué condiciones vendrá, ya que los festejos fueron muchos por haber accedido a una semifinal de campeonato uruguayo.
"Pablito" Ruglio: otro que festejó ayer con la victoria de Pacorol (o Peñasal). Dicen que en el cuarto penal que se deglutió Larrionda, se le oyó decir entre labios "el clausura es nuestro".
Mauri "motoneta" Ingold: Desde su aparición en las canchas del Belgrano el equipo se ha visto dotado de más consistencia. Su querido Nacional sin embargo no ha dado pie en bola, y los resultados del bolso comparados con los de Tiqui tiquis son inversamente proporcionales.
Jorge "Canario" Larregui: la última adquisición del scratch. Un jugador con... con... eh... Bueno, dicen que anda bien, pero no tenemos ni la más pálida idea de cómo juega. Es hincha de Nacional, y eso asegura que el muchacho está acostumbrado a ganar.
"Tornado" Alfonso: La derrota del Domingo le caló hondo, y se lo ve deambulando por calles sin rumbo, con una sola frase en mente...



martes, 27 de mayo de 2008

Faltaban 3

Con una innumerable cantidad de bajas, armando el equipo arriba del avión, y con el antecedente de haberse comido una paliza histórica contra su rival de todas las horas, Tiqui-Tiquis afrontaba el partido.

30 minutos antes del pitido inicial faltaban 3 jugadores para armar el equipo. Los dirigentes no querían presentar el cuadro, para no exponerse a una nueva humillación ante el consagrado Tea.

Pero el capitán Tornado, en su vuelta a las canchas, logró, con mucha pujanza, conseguir armar un equipo completo.

Y llegó la hora del partido. Parecía que los jugadores de Tiqui-Tiquis habían jugado toda la vida juntos: paredes, llegadas, triangulaciones, relevos, chances gol, y sobre todo fútbol, mucho fútbol.

Por el otro lado estaba Tea, que había ido de banca, con jugadores consagrados, y dispuesto a comerse los niños crudos. Pero no tuvo mayor reacción que dos goles (parcial 3 a 1) deglutidos maravillosamente por el ocasional golero, Martín.

Y ese mismo golero, fue quien, luego de dejar a su equipo por el suelo, enarboló la bandera del tiqui tiqui, y se propuso dar vuelta la historia. Como alguna vez dijo JR: "yo metí al equipo en esto y yo lo voy a sacar". Pues vaya si lo hizo, 5 goles dejaron en claro que estaba comprometido con la causa.

La eliminatoria ha vuelto a quedar empatada, una tendencia que se repite, ya que ningún equipo ha podido sacar una ventaja considerable en el historial. Pero la cita ya está hecha: el próximo lunes se volverán a ver las caras, en un duelo que cada vez genera más expectativa. Y la consiga está planteada: ¿deberá Tiqui-Tiquis volver a su integración inicial? O sería acertado apostar a las nuevas figurar, que le han traído un aire fresco al team...